(Lima, 13 de mayo de 2020). – Una vez superada la crisis por el coronavirus, los beneficiarios de las actividades de Siembra y Cosecha de Agua accederán a un total de 7, 869 jornales de trabajo para la construcción de 32 qochas en la región Cusco; lo cual le demandará al Ministerio de Agricultura y Riego una inversión de S/ 472,165.
Como parte de la política de apoyo económico a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema ante la propagación de la COVID-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), informa a la opinión pública lo siguiente: A partir de hoy, más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural se verán beneficiados por un subsidio económico de 760 soles que será distribuido a través de cuatro modalidades de pago:
Los propios comuneros beneficiados trabajaran en construcción de qochas, zanjas de infiltración y reforestación con especies nativas.
Con esta norma se destina un presupuesto de S/ 836 millones para atender pago del subsidio. El pago a beneficiarios se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras El subsidio monetario podrá ser cobrado, como máximo hasta treinta 30 días calendarios posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.
Se aprobó presupuesto para ser ejecutado por el Minagri para el mantenimiento de la infraestructura de riego que permitirá generar empleos temporales en 21 regiones.
Se beneficiaron 7551 familias dedicadas a la agricultura familiar. Las obras fueron ejecutadas en el marco de la estrategia de siembra y cosecha de agua del Minagri.
Alcalde distrital señala que en junio cosecharan miles de truchas en beneficio de su población. Ministro Jorge Montenegro anuncia que en 15 días se sembrarán otras especies en otros distritos de esa región.
Página 1 de 4