EN DICIEMBRE MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGARA 24 QOCHAS EN CUATRO PROVINCIAS DE REGIÓN AYACUCHO

  • Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” viene desarrollando los trabajos de manera acelerada
  • Técnicos y beneficiarios se reunieron en el distrito de Chiara en jornada de trabajo.

Con la participación de representantes de las comunidades de Aquapuquio, Chupas Alto, San Juan de Qochabamba, el alcalde de Chiara y funcionarios de la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul del Minagri, hoy se realizó en esta última comunidad, una jornada de trabajo donde se anunció que en el mes de diciembre se empezará la entrega de los diques que permitirán potenciar 24 qochas en toda la región Ayacucho.

Como se sabe, Sierra Azul esta invirtiendo mas de 8 millones 300 mil soles para construir 101 qochas en 7 regiones; de los cuales S/. 1.296.452,97 corresponden a los trabajos que se desarrollan en 4 provincias de Ayacucho. En la provincia de Huamanga se invierten S/.  739.034,45 para quince qochas en los distritos de Tambillo, Carmen Alto, Socos y Chiara.

“FORTALECE A LAS COMUNIDADES”

El alcalde distrital de Chiara Wilber Campos dijo que la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua permite hacer mas solida la organización de las comunidades y fortalece su relación con los gobiernos locales ya que además de ser una practica ancestral, genera empleos temporales para los propios pequeños productores beneficiados.

A su turno el Ing. Emerson Salinas, representante de Sierra Azul, reconoció el interés de las comunidades ya que esta estrategia nos permitirá estar preparados para la carencia de agua que el cambio climático esta generando en todo el planeta.

Como no podía ser de otra manera al pie de la qocha San José Qochabamba se realizó un “pagapo”, o pago a la Pachamama a quien se pidió acompañe y asegure el éxito de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

Huamanga, 08 de noviembre de 2018