SIERRA AZUL PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL MINAGRI EN LA REGIÓN CAJAMARCA

(Cajamarca, 6 de junio de 2019).- Con el objetivo que las autoridades provinciales y distritales estén al tanto del procedimiento y requisitos para ser beneficiarios de la construcción de qochas en sus jurisdicciones, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul realizó dos exposición en las provincias de Cutervo y Jaén, en Cajamarca.

Fue en el marco de la “Presentación de los Servicios Públicos Agrarios que brinda el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en Cajamarca”, organizada por la Dirección General de Políticas Agrarias, para dar a conocer el Plan de Actividades programadas por el portafolio en esa región.

Ambos eventos contaron con la colaboración de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Cajamarca y el Despacho del Congresista Wilmer Aguilar Montenegro, representante de esa región y miembro de la Comisión Agraria del Congreso de la República.

“Siembra y Cosecha de Agua para la Vida y la Productividad en el Campo” fue el título de la exposición presentada por el Ing. Víctor Benitez Urrutia, Especialista en Proyectos del Fondo Sierra Azul, en el Salón Parroquial de Cutervo y en el auditorio de la Beneficencia Pública de Jaén.

Detalló que además de las qochas, Sierra Azul construye zanjas de infiltración y desarrolla campañas de forestación, reforestación, habilitación de praderas y amunas, como parte de una estrategia integral que brinda seguridad hídrica a las comunidades y es la principal herramienta en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Asimismo, Benitez Urrutia explicó el enfoque sectorial del MINAGRI, las modalidades de intervención, los requisitos y aspectos técnicos en el proceso de formulación de los expedientes técnicos de proyectos de siembre y cosecha de agua, con los que podrán acceder al financiamiento del Fondo.

A la presentación de los servicios públicos agrarios, que forma parte de las acciones que impulsa la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada – REDIAGRO, asistieron funcionarios ediles, productores, organizaciones agrarias, investigadores y representantes de los organismos públicos adscritos al Sector.