MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO SUPERVISA AVANCES DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN AMOJAO DE BAGUA, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 2,400 FAMILIAS

  • Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, realizó supervisión en representación de ministra Fabiola Muñoz Dodero
  • Proyecto irrigará 9,815 hectáreas de cultivos de café, cacao, arroz y frutales.

(Lima, 5 de agosto de 2019).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizó una supervisión sobre los avances que se vienen desarrollando en el Proyecto de Irrigación Amojao, ubicado en la provincia de Bagua, en la región Amazonas.

El proyecto permitirá irrigar en la zona 9,815 hectáreas de cultivos, principalmente de café, cacao, arroz y frutales, que beneficiará de modo directo a 2,410 familias (10 mil personas) de los distritos de Copallín, La Peca, El Parco y Bagua.

En representación de la ministra Fabiola Muñoz Dodero, dirigió esta actividad el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien fue acompañado por el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe.

Conjuntamente con el director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua del MINAGRI, Galvani Dávila, responsable del Proyecto Amojao, recorrieron por los túneles que se vienen perforando y por la construcción de la caja del canal.

Reforestación Bagua

Durante su estadía el viceministro también realizó una inspección a los trabajos que se vienen desarrollando en el Proyecto de Reforestación en la Sub Cuenca de la Provincia de Bagua – Amazonas, que favorecerá a los distritos Copallín, La Peca, Aramango, Imaza, El Parco y Bagua.

Las aéreas a reforestar alcanzan las 5,576 hectáreas, que beneficiarán a 2,689 familias con especies nativas de la zona como: cedro, capirona, laurel, caoba, tornillo, algarrobo, guayacán, bolaina, shaina y bambú. El costo del proyecto es de S/. 8’417,168.53.

De este modo, el Ministerio de Agricultura y Riego viene promoviendo el cumplimiento de una agenda agraria en favor de los pequeños y medianos productores, en coordinación con los propios productores agrarios y los Gobiernos Regionales y Locales.