Gracias a la inversión de 129 972.41 soles por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul ha concluido 01 dique más para qocha en el distrito de Kishuara, provincia Andahuaylas, región Apurímac, con un volumen hídrico de 7 813.99 m3  donde más de 170 pobladores serán los beneficiados con la siembra y cosecha de agua.

Publicado en Galería de fotos

Con una inversión de 128,675.63 soles por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, estas obras cuentan con un volumen hídrico de 33 449.51 m3 ? y serán beneficiados más de 170 pobladores con la siembra y cosecha de agua.

Publicado en Galería de fotos

Tuvieron como objetivo reforzar e interiorizar los conocimientos y saberes respecto a las acciones que se deben llevar a cabo para la operación y permanente mantenimiento de la caja de válvula, rejilla (Toma), cuerpo del dique, aliviadero (limpieza), mantenimiento de reposición y recomendaciones para la organización de los beneficiarios para la operación y mantenimiento del dique.

Publicado en Galería de fotos
Con la presencia del alcalde del distrito de Pataypampa, Sr. Emiliano Quispe Chipayo, el residente del frente 6 Ing. Fredy Cleto Atamari Quispe, se llevó a cabo en acto protocolar el inicio de ejecución de 6 diques para qochas, actividad que contará con una inversión por parte del MIDAGRI de S/ 948,368 soles, beneficiando a cerca de 544 pobladores de los alrededores, quienes se mantienen económicamente de la agricultura familiar.
Publicado en Galería de fotos

La intervención tiene una inversión de S/ 835,929.20 y beneficiará a 270 familias, la ceremonia contó con la presencia del alcalde Sr. Jesús Qqueuña Llicahua, Coordinador Regional, Ing. Luis E. Cavero Silva y el Residente y Supervisor de las qochas a ejecutar, Ing. Ccosi Arrazola Edwin y el Ing. David Luna Quispe.

Publicado en Galería de fotos
La inversión fue de más de S/. 1,018,721, beneficiando a 457 familias. Durante la cita estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocobamba, Gustavo Gutiérrez, el responsable de Seguimiento y Coordinación de las Obras de la UEFSA, Ing. Bruno Fernández y los presidentes de las comunidades beneficiadas.
Publicado en Galería de fotos
Las obras que fueron ejecutadas por encima de los 4,500 msnm permitirán contar con un volumen de agua acumulada de más de 328 mil metros cúbicos y beneficiar a más de 260 familias de pequeños productores de las zonas altoandinas. Durante la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Grau, Lilia Gallegos Cuellar, presidentes de las comunidades beneficiadas y representantes de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.
Publicado en Galería de fotos