Con una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú de más de S/ 72 303, con una extensión de 5,500.00 M.L. y un volumen de almacenamiento de 6,053.56 metros cúbicos/año.

Con una inversión de 4,221.512 soles por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, estas obras cuentan con un volumen hídrico de más de 745,000 m3 ? y serán beneficiados más de 1,388 pobladores?‍?‍?‍? con la siembra y cosecha de agua.

Gracias a la inversión de 1´733,541 soles por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, dirigida por el Ing. Adán Quisocala Ramos ha concluido 11 diques para qochas en el distrito puneño de Nuñoa, donde más de 300 pobladores, serán los beneficiados con la siembra y cosecha de agua, estas obras abarcan un total de 27 hectáreas de área beneficiada, un volumen hídrico de 93,223 m3  y contó exclusivamente con la mano de obra de los comuneros del sector.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú invirtió en total S/1,333,475.02 en dicho distrito, generando una recarga hídrica de 368,223.37 m³. Con fiesta popular, los pobladores de la comunidad de Yarucaya dieron la bienvenida al director ejecutivo de la UEFSA, Ing. Adán Quisocala Ramos, al responsable de seguimiento y coordinación de las obras de la UEFSA, Ing. Bruno Fernández Quispe y al asistente administrativo de Obra de Lima, Ing. Iván Luján Llacctahuaman. La inspección dio como resultado el 70% de avance de obra y otras al 90% como es el caso de las qochas Wamanripa qocha, Gallo Qocha, Portuguesa y Puñapaqocha.

Con una inversión de más de S/ 942,366.56, generando un volumen de recarga hídrica de 781.263 m3, beneficiando a más de 1000 personas de las zonas alto andinas ??‍?
Durante la cita estuvieron presentes el Alcalde distrital de Huando, Fidel Simón Ccente, el responsable de seguimiento y coordinación de las obras de la UEFSA, Ing. Bruno Fernández Quispe, presidentes de las comunidades y los beneficiarios.

Estas qochas beneficiarán a cerca de 300 pobladores altoandinos que se sostienen de la agricultura familiar. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú invirtió en total S/ 942.366,56 con la mano de obra de más de 2000 comuneros. La ceremonia de inauguración y entrega tuvo lugar en las qocha Limboqocha, ojo de agua elegido en representación de las otras siete qochas. Se dieron cita las autoridades distritales y provinciales, y el pueblo en general.

Viernes, 26 Agosto 2022 15:42

¡Organizados estamos más preparados!

Esta tarde, el personal de la #UEFSA participó en el segundo #SimulacroNacional2022 Multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú

Tuvieron como objetivo reforzar e interiorizar los conocimientos y saberes respecto a las acciones que se deben llevar a cabo para la operación y permanente mantenimiento de la caja de válvula, rejilla (Toma), cuerpo del dique, aliviadero (limpieza), mantenimiento de reposición y recomendaciones para la organización de los beneficiarios para la operación y mantenimiento del dique.

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul – UEFSA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú inauguró en el Distrito de Gorgor, provincia Cajatambo, Región Lima, 21 diques para qochas con una inversión de más de S/ 3 256 563, beneficiando a más de 550 personas de las zonas alto andinas ??‍?
Durante la cita estuvieron presentes el Alcalde distrital de Gorgor, Hugo Díaz Ortega, el asistente administrativo de Obra Lima de la UEFSA, Ing. Iván Luján Llacctahuaman, la subprefecta distrital Sra. Silvia Valvino, el Cap. PNP de Gorgor, Sr. Rami Revilla, el cuerpo de regidores, dirigentes comunales y los beneficiarios.
Con la presencia del alcalde del distrito de Pataypampa, Sr. Emiliano Quispe Chipayo, el residente del frente 6 Ing. Fredy Cleto Atamari Quispe, se llevó a cabo en acto protocolar el inicio de ejecución de 6 diques para qochas, actividad que contará con una inversión por parte del MIDAGRI de S/ 948,368 soles, beneficiando a cerca de 544 pobladores de los alrededores, quienes se mantienen económicamente de la agricultura familiar.
Página 1 de 2