Los Directores Ejecutivos de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Ing. Adán Quisocala, Rogelio Huamani de Agro Rural, y Abel Salazar del Programa Subsectorial de Irrigaciones, sostuvieron reunión de trabajo para coordinar acciones en beneficio de los agricultores del país. ??

Jueves, 24 Noviembre 2022 17:04

Equipo técnico y administrativo en Cusco

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul #UEFSA, estuvo presente en la campaña Planta tu arbolito, la cual se realizó en la Loma Santuario de las Vizcachas, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.
¡Únete tú también! 

Con una conferencia brindada por el Director Ejecutivo, Ing. Adán Quisocala Ramos, quien abordó el tema de "Siembra y Cosecha de Agua", tomando en cuenta que el tema de reserva hídrica, es importante para garantizar la sostenibilidad agrícola en tiempos de estiaje o sequía, en las zonas alto andinas del país. Asimismo, tuvimos participación en el stand del MIDAGRI, entregando información técnica sobre nuestras actividades a las autoridades presentes.

Con la presencia del Director Ejecutivo de la UEFSA, Ing. Adán Quisocala Ramos, el especialista de obras, Ing. Nino Haya, el alcalde de Pomacanchi, Sr. Erich Quiroga Nina, entre otras autoridades locales, se dio inicio a la ejecución de 06 diques para qochas, actividad que contará con una inversión de más de S/ 936,839.00 soles, beneficiando a aproximadamente 268 familias de los alrededores con un volumen de embalse de más de 207,270.00 m3.
Con la presencia del Director Ejecutivo de la UEFSA, Ing. Adán Quisocala Ramos, el especialista de obras, Ing. Nino Haya, el alcalde de Checca, Sr. José Carlos Chaiña Carpio, entre otras autoridades locales, se dio inicio a la ejecución de 05 diques para qochas, actividad que contará con una inversión de más de S/ 729,962.00 soles, beneficiando a aproximadamente 420 familias de los alrededores con un volumen de embalse de más de 40,600.00 m3.

Gracias a la inversión de 129 972.41 soles por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul ha concluido 01 dique más para qocha en el distrito de Kishuara, provincia Andahuaylas, región Apurímac, con un volumen hídrico de 7 813.99 m3  donde más de 170 pobladores serán los beneficiados con la siembra y cosecha de agua.

Con la participación del Ing. Carlos Andrés Escalante Martínez?, en representación de la Oficina de Gestión de Proyectos de la UEFSA, se desarrolla el Plenario de Mancomunidades Municipales del Perú, donde se ha brindado la charla: Intervenciones de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul y la articulación con las Mancomunidades para la ejecución de siembra y Cosecha de agua. ?

Página 1 de 3